Hero Image

Noticias

Puente 2021: Alumnos nuevos participaron de forma presencial y online

Durante los días miércoles, jueves, viernes y sábado, los alumnos de las sedes de Santiago y Concepción, vivieron la Jornada Puente 2021 en formato online y presencial bajo el concepto ‘vive la experiencia UDD’.

La actividad -que buscó introducir a los alumnos nuevos sobre su carrera, conocer a sus profesores, conocerse entre ellos y saber más sobre el año académico- reunió a varios estudiantes en ambas sedes, quienes participaron de charlas en línea, recorrieron virtualmente la universidad y visitaron los Campus con todos los protocolos de seguridad Covid.

Cabe señalar que cada carrera junto al Centro de Apoyo al Desempeño Académico (CADA) realizaron diferentes juegos y actividades pensadas en el bienestar de los alumnos, con el fin de lograr la vinculación entre pares y la adaptación de la vida universitaria con tips de manera temprana. 

“Puente 2021 de la Universidad del Desarrollo fue especial este año, ya que contó con dos partes: una presencial y una online, donde por primera vez en un mismo sitio nos reunimos Concepción y Santiago. El puente tuvo como objetivo poder conocer la institución y que nuestros estudiantes sepan y reafirmen una vez más el por qué ha sido una buena opción ser parte de la UDD”, comenzó diciendo Francisca Yuri, directora del CADA sede Santiago. 

Y finalizó diciendo que “este año los alumnos tuvieron diferentes actividades, como por ejemplo, el SoyUDD, conocieron el Vive y todo lo que entrega Experiencia estudiantil, nuestro proyecto educativo UDD Futuro y Canvas. El 4 y el 6 de marzo los estudiantes realizaron varias actividades para conocerse y vincularse como el juego CADA, bienvenidas de carreras donde pudieron conocer a sus docentes, directores y decanos, entre otras. La idea de Puente es que de manera temprana los estudiantes se sientan parte de este proyecto educativo de la universidad que los va a acompañar los siguientes años”.