Hero Image

Noticias

Loreto Bravo representó a la UDD en la Conferencia Mundial de WiDS

Con el propósito de resaltar a la mujeres en el campo de estudios sobre Ciencia de datos (o Data Science), la Universidad de Stanford organizó la Conferencia Mundial de WiDS (Women in Data Science), la cual se desarrolló de forma virtual durante 24 horas y se llevó a cabo el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

En la instancia, participó la directora del Instituto de Data Science de la UDD, Loreto Bravo, quien expuso en el panel Diversidad y Educación en Data Science, compuesto por Jo Boaler, profesora de Educación en la Universidad de Stanford; Karina Edmonds, vicepresidenta, jefa de academias y alianzas universitarias de la empresa SAP; y Talitha Washington, profesora de Matemáticas, directora de Atlanta University Center.

“Nuestro objetivo inicial fue preguntarnos ¿Cómo involucrar a más mujeres en la ciencia?”, señaló Bravo. Es así como abordó la temática desde varias perspectivas como la industria laboral, educación universitaria y escolar.

Finalmente, el panel de discusión, llegó a diversas proyecciones o visualizaciones de las mujeres en este campo de investigación para el futuro, de las cuales detalló Bravo : “Vemos que la flexibilidad de estudiar en diferentes partes del mundo aumenta, también llegamos a la conclusión que su desarrollo es más cercano a los problemas reales de la sociedades y empresas”, concluyó.