Hero Image

Noticias

UDD Vecina dio inicio a sus actividades del primer semestre 2021

Con la charla “Victoria, Reina y Emperatriz, a 120 años de su muerte”, a cargo del profesor Eduardo Andrades, se dio inicio a las actividades de este año del programa UDD Vecina, abierto a toda la comunidad y cuya finalidad es relacionar conocimientos de la historia, las artes, la literatura, el cine y la música.

Andrades -Magíster en Historia de las Instituciones Políticas Europeas- se refirió a la llamada “Era Victoriana”, señalando que el largo reinado de la reina Victoria (1837-1901), marcó el paso de una monarquía limitada, propia del siglo XVIII, a la monarquía parlamentaria que se conoce hoy.

El programa de UDD Vecina continuará con el ciclo de charlas Maestros de la pintura española: tres visiones en tres siglos. La primera, El Greco y La autonomía del manierismo en Toledo, se realizará el martes 23 de marzo a las 19:00 horas; la segunda, denominada Velázquez y la luz del barroco en la corte de Felipe IV, está programada para el martes 30 de marzo, a las 19:00 horas; y la última, Goya y la originalidad en un convulso periodo histórico, el martes 6 de abril, a las 19:00 horas. Todas a cargo de María de los Ángeles Nachar, Dra© Historia, Teoría I Crítica de les Arts, Universidad de Barcelona.

Cabe señalar que este año, debido a la pandemia, UDD Vecina continuará en formato online, a través de Zoom y UDD TV. Más información en https://uddvecina.udd.cl/