Hero Image

Noticias

Autoridades UDD dan la bienvenida a nuevos alumnos de doctorados de Medicina y Psicología

Autoridades de la Universidad del Desarrollo dieron la bienvenida a los nuevos estudiantes del Doctorado en Ciencias e Innovación en Medicina (DCIM) de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, y del Doctorado en Ciencias del Desarrollo y Psicopatología (DCDP), de la Facultad de Psicología, actividades realizadas en forma paralela para cada programa.

Entre las autoridades de la UDD que participaron de las distintas instancias, estuvo el vicerrector de Investigación y Doctorados, Sergio Hernández, la directora de Investigación, Denise Saint-Jean, el decano de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, Dr. Ricardo Ronco, el director del Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina (ICIM) de la misma facultad, Dr. Pablo Vial, el director del DCIM, Dr. Andrés Klein y el director de Investigación del DCDP, Jaime Silva, además de Francisco Ceric, integrante del Comité Académico del DCDP.

En la oportunidad, los asistentes se presentaron e interactuaron entre ellos, conversaron las líneas generales sobre la UDD, el doctorado y su funcionamiento, y sobre los intereses de investigación de los nuevos alumnos.

Este año, el DCIM, programa de carácter científico con enfoque en formación de doctores para la generación de conocimiento científico y desarrollo de soluciones creativas en el área de la salud, está compuesto por cuatro alumnas, mujeres en su totalidad. Por su parte el DCDP, con foco de interés en los factores promotores del desarrollo, tales como variables biológicas, psicológicas y socioculturales, lo integran cinco estudiantes.