Hero Image

Noticias

Facultades de Ingeniería y Arquitectura y el Consejo Chile-Israel realizaron seminario “Smart Cities”

Las facultades de Ingeniería y Arquitectura y Arte de la Universidad del Desarrollo, junto al Consejo Chile-Israel, organizaron un conversatorio con el objeto de compartir experiencias e ideas en torno a las “Smart Cities” o ciudades inteligentes.

El encuentro contó con la participación de la embajadora de Israel en Chile, Marina Rosenberg, quien manifestó: “Israel es conocido por su innovación en distintas áreas, tales como ciberseguridad, salud digital, administración de recursos hídricos y ciudades inteligentes, entre otros”.

En la misma línea, añadió que “uno de los pilares fundamentales de la política exterior israelí es compartir las experiencias exitosas y buenas prácticas con nuestros pares en el mundo; y este propósito cobra aun más importancia cuando se hace indispensable el trabajo colaborativo frente a problemáticas tan complejas como la pandemia (…) en este sentido, hemos estado trabajando con mucha fuerza en proyectos con Chile”.  

Por otro lado, Sergio Rabinovich, Regional Manager de Southern Cone LATAM, enfatizó que “Chile ocupa el primer lugar en América Latina, por arriba de Brasil, México y Argentina, en la mirada de innovación e incorporación de nuevas tecnologías”, agregando que las universidades chilenas “en materias de innovación, tomaron la iniciativa de enseñar antes que otros países. Chile está a la vanguardia en América Latina”.

Pablo Allard, decano de la Facultad de Arquitectura UDD, expuso sobre los desafíos de la innovación, tecnología y urbanismo en tiempos de pandemia: “El Covid vino a alterar cuatro corrientes que estaban dando forma a la ciudad del Siglo XXI: Lucha contra el cambio climático; Demandas por justicia social; Una ciudad con movilidad humana y resiliente y la transformación tecnológica: Ciudad compartida”.

El encuentro fue moderado por Eliel Hasson, presidente del directorio del Consejo Chile-Israel; Tatiana Rascovsky, asesora política de la Embajada de Israel en Chile; y Álex Godoy, director del Centro de Investigación en Sustentabilidad y Gestión Estratégica de Recursos (CISGER) de la UDD.

Revive el seminario aquí