Hero Image

Noticias

Semana VIVE: alumnos participaron de diferentes actividades online

Con una gran parrilla, que incluyó charlas online sobre política, deportes, liderazgo, bienestar e igualdad de género, los estudiantes de la Universidad del Desarrollo dieron inicio al primer semestre de experiencia estudiantil con la Semana Vive, organizado por VIVE UDD.

Ésta contó con diferentes actividades pensadas en los intereses de los estudiantes, entre ellas charlas deportivas que contaron con la presencia del exseleccionado nacional de básquetbol Patricio Briones, y también a la tiradora y medallista panamericana Francisca Crovetto.

Además, se llevaron a cabo distintas charlas sobre política, liderazgo y servicio público. El primero fue un seminario de actualidad llamado “El Chile que viene” donde participó el Diputado Pepe Auth junto con el Diputado, y Alumni UDD, Sebastián Torrealba.

Asimismo, se realizó el conversatorio “Liderazgo y Servicio Público” junto al candidato a concejal por Concepción, Francisco Ibieta, el candidato a alcalde de Bulnes, Guillermo Yeber y el candidato a alcalde de Tomé, y también Alumni UDD, Carlos López. La charla fue moderada por Rodrigo Arellano, Director de Experiencia y Desarrollo Estudiantil, quien además es candidato a concejal por Lo Barnechea.

Otras actividades que incluyó la Semana VIVE UDD fueron El Greco, del Instituto de Humanidades, el Conversatorio “Evolución: a 150 años del origen del hombre”, la charla “la filosofía como tensión entre asombro y definición”, y distintas charlas de bienestar, igualdad de género e inclusión.

La semana finalizó con actividades de Mindfulness, la Expo Cultura que invita a desarrollar los intereses y talentos artísticos culturales de los alumnos de la universidad. Además de dos charlas sobre bienestar e inclusión.

“La educación de los últimos años o la gran forma en la que hemos enseñado, está basada en conocimiento y aptitudes. Entonces ¿Cuáles son los focos que tenemos que entregar a los futuros estudiantes? El modelo UDD Futuro los incorpora. La interdisciplinar, el trabajo en equipo y la globalización son ejes fundamentales. Tenemos el desafío, como unidad de experiencia, volcarnos a la nueva mirada del siglo 21 en que los valores, las relaciones, el cuidado por los demás, y la cultura, van a formar parte fundamental del proceso de formación”, comenzó diciendo Rodrigo Arellano, Director de Experiencia y Desarrollo Estudiantil.

Arellano va más allá y comenta que “lo que queremos ahora es que no solo busquen conocimiento, sino que vivan en integridad la universidad y que aprovechen todas las opciones de desarrollo para aprovechar esta formación integral”.

Y finalizó señalando que “lo que ha hecho la universidad junto a la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) es, básicamente, hacer que las cosas sucedan. Ahora con VIVE UDD es ir un paso más adelante. Que la formación integral del estudiante les ayude a ser personas completas, agentes de cambio para un mundo distinto. Queremos que nuestros alumnos se auto realicen, que haya un balance entre lo físico, lo mental y espiritual. Por eso VIVE UDD que está basado en cuatro pilares va a ir acompañado de diversos programas para impactar en nuestros estudiantes”.