Hero Image

Noticias

iCono UDD cierra postulaciones del PADT con 17 proyectos de investigación aplicada y tecnológica

Con un total de 17 proyectos la Dirección de Transferencia Tecnológica iCono UDD, cerró las postulaciones para participar del Programa de Apoyo al Desarrollo Tecnológico UDD 2021, concurso tiene como objetivo financiar proyectos de investigación aplicada y tecnológica, para generar condiciones que permitan que el conocimiento desarrollado sea transferido y se asegure su adopción y/o aplicación en la industria o directamente en la población.

El programa está dirigido a los profesores investigadores, regulares o adjuntos y a los estudiantes de doctorados UDD con examen de calificación aprobado, que cuenten con proyectos con una prueba de concepto realizada o enfoque de investigación aplicada y potencial de transferencia.

En la segunda versión de esta iniciativa se recibieron 5 proyectos correspondientes a la Facultad de Ingeniería, 5 de la Facultad de Medicina, 3 de la Facultad de Diseño, 3 de la Facultad de Psicología y 1 de la Facultad de Economía y Negocios.

El siguiente paso es la evaluación de los proyectos, la cual se realizará a través de pares evaluadores internos y externos con experiencia en desarrollo de proyectos de I+D+i, quienes considerarán los criterios detallados en las bases del concurso. Posterior a este proceso, los investigadores pertenecientes a los proyectos seleccionados deberán participar de dos sesiones de capacitación de tres horas cada una, donde se entregarán las herramientas necesarias para profundizar y definir de mejor manera el problema presentado y con ello, robustecer la solución postulada.

A continuación se describen las fechas relevantes:

ETAPAFECHAS
Selección de proyectos5 al 25 de abril
Comunicación de proyectos seleccionados para Etapa 126 de abril
Inicio del programa Etapa 1: Taller de capacitación*Por definir (entre el 3 y 14 de mayo)
Desarrollo del programa Etapa 2: Desarrollo tecnológicoEntre junio y octubre

Para cualquier consulta en relación con el programa, escribir a [email protected] o comunicarse al 223279612 o 225785824.