Hero Image

Noticias

Kinesiología UDD realizará Curso de actualización en ventilación mecánica invasiva y no invasiva Covid-19

La carrera de Kinesiología de la Universidad del Desarrollo, en conjunto con el Departamento de Paciente Crítico de la Clínica Alemana, se encuentran desarrollando un curso gratuito de actualización en ventilación mecánica invasiva y no invasiva Covid-19.

Rodrigo Pérez, uno de los kinesiólogos a cargo del curso -junto a Juan Eduardo Keymer-, explicó que esta iniciativa nace en virtud de la gran cantidad de personal desplegado en diferentes unidades y servicios asociados a cuidados intensivos.

El objetivo del curso – pensado para ser desarrollado en dos semanas, 100% online-, es que los participantes reconozcan e interpreten la información que entrega un ventilador Mecánico: modos ventilatorios, curvas y bucles, de tal manera que le permitan fundamentar su actuar clínico en diferentes abordajes terapéuticos.

“Esperamos que el material visual y gráfico desarrollado por diferentes profesionales del staff del Departamento de Paciente Critico y docentes de la Universidad del Desarrollo, sea de utilidad para enfrentar el desafío clínico que la pandemia demanda”, señaló Pérez.

El curso está dirigido a médicos, personal de enfermería, kinesiólogos y estudiantes de las carreras de la salud que estén cursando los últimos años. Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el próximo viernes 9 de abril, a las 16:00 horas. 

Inscripciones