Hero Image

Noticias

FEN presentó estudio sobre inversión extranjera en Chile

La Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo (UDD) junto a la AMCHAM, presentaron la segunda versión del Índice de Confianza de la Inversión Extranjera Directa en Chile, que contó con la participación de 190 empresas de diversos países de origen y sectores económicos, equivalentes al 55% de la inversión extranjera directa que llega al país.

Según el estudio -cuyos datos fueron presentados por Cristián Echeverría, director del Centro de Estudios en Economía y Negocios UDD-, la confianza del inversionista extranjero directo en Chile se ubicó en un nivel levemente optimista sobre el contexto general, institucional, regulatorio y social del país, anotando un avance desde el nivel neutral registrado en septiembre de 2020. En relación con el contexto general, tanto de la situación actual como a 3 años, las variables que mejoraron su evaluación fueron: Institucionalidad Económica y Financiera, y la Estabilidad Económica. 

La presentación del Índice fue encabezada por el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez, quien señaló estar convencido que la inversión extranjera directa en el contexto de la recuperación económica va a ser un pilar clave. «La inversión extranjera directa juega un rol fundamental para lograr una rápida recuperación económica y, en ese sentido, el compromiso de nuestro Gobierno es reforzar la confianza de los inversionistas, a través de medidas que busquen mantener y reforzar el marco regulatorio estable, fomentando la participación de las inversiones, también, a través de mejoras en el clima de negocios. Estamos convencidos que no hay minuto que perder para nuestra reactivación económica y por eso nuestro interés es reforzar y potenciar las relaciones extranjeras con distintas regiones», destacó.

Cabe señalar que el Índice de Confianza de la Inversión Extranjera Directa en Chile cuenta con el apoyo de nueve cámaras binacionales, representantes de empresas provenientes de Alemania, Australia, Canadá, España, Estados Unidos, Italia, Japón, Reino Unido y Suiza. 

ESTUDIO COMPLETO: https://ceen.udd.cl/files/2021/04/IED.pdf

EVENTO LANZAMIENTO: https://www.youtube.com/watch?v=2YhYL2F3WOI&feature=emb_logo