Hero Image

Noticias

Trabajos de estudiantes del MAKI UDD son reconocidos en Congreso Mundial de Terapia Física 2021

Por tercer año consecutivo, el Magíster en Terapia Física y Rehabilitación (MAKI), de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, tuvo una activa participación en el Congreso Mundial de Terapia Física, organizado por “World Physiotherapy”, que reúne a los kinesiólogos del mundo.

Los proyectos enviados debieron competir con más de 1.800 trabajos recepcionados. En esta oportunidad, fueron premiados los alumnos Josefina Bunster, con el premio “Presentación de Plataforma Destacada de la Región de Sudamérica”, por su trabajo: “Cross-Cultural Adaptation and Psychometric Assesment of the Wisconsin Running Injury and Recovery Index (UWRI-S)”; y  Marco Leppe, quien obtuvo el reconocimiento con su trabajo “Physical Activity and Sedentary Behavior of Workers in Chile according to the 2016-2017 National Health Survey”.

El director del Magíster en Terapia Física y Rehabilitación, Jaime Leppe, expresó su orgullo por las distinciones recibidas. “Es una grata sorpresa que nuestros alumnos reciban estos premios, más aún por segundo año consecutivo en el Congreso que reúne a nuestros pares del mundo. Pareciera ser que vamos por buen camino. El objetivo del MAKI es la generación de soluciones concretas para nuestra profesión y es muy bueno que nuestros pares en el extranjero lo reconozcan”, destacó Leppe.

Adicionalmente, la docente del programa, Sonia Roa -quien desarrolla la línea de Salud de la Mujer en el MAKI-, participó del workshop “Physiotherapy in Maternity Setting”, junto con destacados exponentes de Australia, Suecia y Brasil. Ella abordó el tema “Role of Physiotherapy in Postpartum Care”.