Hero Image

Noticias

Investigador UDD es invitado a participar en red mundial de especialistas en Metacognición

El psicólogo Gabriel Reyes, investigador del Laboratorio de Ciencias Cognitivas del Centro de Apego y Regulación Emocional (CARE), de la Facultad de Psicología, fue invitado a ser parte de una selecta red mundial de 26 científicos especialistas en el área de la Metacognición Experimental, cuyo objetivo será planificar el desarrollo futuro de esta disciplina.

Reyes -reconocido por su aporte a la metacognición, un área que paulatinamente ha cobrando interés entre los científicos de la psicología nacional- fue contactado por el Dr. Dobromir Rahnev, Professor of Psychology Cognition & Brain Science, Neuroscience de School of Psycology, Georgia Tech, renombrado mundialmente como uno de los especialistas líderes en esta materia.

Cabe señalar que el laboratorio de Ciencias Cognitivas es el único latinoamericano presente en esta iniciativa internacional y su participación se explica por una serie de contribuciones que ha hecho en el último tiempo. “Este último año, como equipo UDD, hemos contribuido en iniciativas relevantes. Por ejemplo, participamos en el Confident Data Base, publicado el 2020 en Nature Human Behavior. Se trata de una base de datos abierta a la comunidad interesada y en constante actualización, para que científicos y estudiantes puedan investigar y replicar resultados científicos publicados en importantes revistas. Por otro lado, participamos en una investigación internacional, publicada en Nature Communications, donde indagamos los efectos de la prosodia en la metacognición”, manifestó Reyes.

Al formar parte de esta red, los laboratorios se comprometen a: realizar un trabajo colaborativo y con un foco común; postulación a fondos internacionales y  publicaciones en conjunto; rotación de estudiantes doctorantes y post-doctorantes entre todos los investigadores participantes.