Hero Image

Noticias

Más de 1.800 alumnos participaron en la Jornada Vocacional 2021

Con el objetivo de dar a conocer la oferta académica de la Universidad del Desarrollo en relación a las distintas carreras que imparte, y en el marco de la crisis sanitaria que afecta a Chile y al mundo, Admisión UDD -de la sede Santiago y Concepción- realizó con éxito su primera Jornada Vocacional UDD online este año 2021.

La actividad se llevó a cabo con más de 1.800 alumnos de tercero y cuarto medio, quienes vivieron la experiencia de ser un estudiante UDD y participaron de diversas actividades, charlas y talleres a través de Zoom.

El rector UDD Federico Valdés Lafontaine dio un breve discurso de bienvenida, mostrando los avances de la nueva infraestructura del Campus Rector Ernesto Silva Bafalluy: “En la UDD desarrollamos un formato híbrido que nos permitía tener un cierto número de alumnos en las salas de clases y otros conectados desde sus hogares. Apenas sea posible vamos a volver con este tipo de clases (…) La experiencia universitaria a la que los invito hoy día es una que en verdad esperamos que transforme sus vidas y parte importante de esta experiencia es nuestro proyecto educativo UDD Futuro ”, señaló.

Y finalizó puntualizando que “A contar de marzo del año 2022 se iniciará para ustedes la que será probablemente la mejor etapa de sus vida, se abre la vida universitaria. Nosotros en la Universidad del Desarrollo entendemos la vida universitaria como una experiencia, una experiencia que los va a cambiar, que los va a transformar, los va a hacer crecer, los va a hacer descubrir muchas cosas. Los invito a estudiar en la Universidad del Desarrollo ”.