Hero Image

Noticias

Rector Federico Valdés se reunió con el Presidente Piñera en La Moneda

El rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés, junto a otros rectores de distintas universidades del país, se reunieron con el Presidente Sebastián Piñera, en La Moneda -algunos de manera online-, con el objeto de abordar el rol de la educación superior en el debate público y la innovación.

En compañía de los ministros de Educación, Raúl Figueroa; y de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve, el mandatario escuchó las opiniones de los participantes en distintas materias, tales como la crisis sanitaria, los efectos económicos que esta ha ocasionado y el orden social, entre otros. Posteriormente, los invitó a reunirse nuevamente para analizar y reflexionar los resultados que se hayan podido concretar entre los distintos equipos de expertos y académicos formados para discutir sobre diveros temas de interés.

Según señaló Valdés, el Presidente también quería agredecerles por el rol jugado por las universidades en la batalla contra la pandemia, desde marzo de 2020, cuando se inció la crisis sanitaria en el país. “Igualmente, quería que evaluáramos con nuestros expertos (de diversas disciplinas), cómo iba a ser la vuelta a la normalidad una vez terminada la campaña de vacunación, lo que va a suponer una serie de desafíos que deberemos enfrentar con una visión multidisciplinaria”.

Entre las autoridades universitarias asistentes en el encuentro realizado de forma presencial y telemática estaban Ennio Vivaldi (Universidad de Chile), Ignacio Sánchez (Universidad Católica), Juan Manuel Zolezzi (Universidad de Santiago), Harald Beyer (Universidad Adolfo Ibáñez), Natacha Pino (Universidad de Aysén), Pilar Romaguera (Universidad Las América) y María Olivia Recart (Universidad Santo Tomás).