Hero Image

Noticias

Mejores Profesores y Alumnos fueron destacados en ceremonias online

En el marco de la crisis sanitaria, la Universidad del Desarrollo realizó su tradicional ceremonia de premiación ‘Mejores Profesores y Alumnos Año Académico 2020’ sede Concepción y Santiago -en formato online a través de UDDTV– con el objetivo reconocer el trabajo y desempeño de sus mejores docentes y estudiantes.

Las ceremonias contaron con la participación del rector de la UDD, Federico Valdés, quien expresó que «la aparición de la pandemia cambió todo el funcionamiento de la Universidad. Nos hizo pasar de clases presenciales a clases online, clases con metodología HyFlex UDD… Muchos desafíos que han puesto a nuestra comunidad universitaria en un nivel de tensión inevitable, pero que ha sido sacado adelante en forma brillante, a mi juicio (…) Premiamos a profesores y a alumnos que, en este ambiente de dificultad total, absoluta, en estas horas oscuras en las que tuvimos que adaptarnos, ajustarnos y acostumbrarnos a cosas que nunca habíamos sospechado, fueron capaces de rendir con un desempeño excepcional”, expresó.

En cuanto a los docentes UDD, Federico Valdés puntualizó que “los profesores pasaron de hacer clases presenciales a hacer clases frente a una pantalla. Y, sin embargo, con dedicación, con pasión, con profesionalismo, con entrega, con paciencia, con capacidad de muchas veces ocultar la frustración, de muchas veces hacer como que todo está funcionando bien cuando las preocupaciones abruman, fueron capaces de darle a sus alumnos esa normalidad, esa tranquilidad. Quiero felicitar a esos profesores por los sacrificios que sé que tuvieron que hacer, por la capacidad que desarrollaron de adaptarse a circunstancias insospechadas, por la pasión y por el cariño que pusieron”.

Finalmente reconoció a los estudiantes: “Quiero también felicitar a nuestros alumnos que estudiando en condiciones nunca vistas antes fueron capaces de rendir al máximo, de destacarse entre sus compañeros, de sacarse las mejores notas, de sobreponerse a circunstancias que a veces eran de verdad abrumadoras. Les digo que lo que demostraron en este tiempo, les va a servir mucho para el futuro, les va a servir mucho porque la vida va a estar llena de sorpresas y de circunstancias duras, de circunstancias complejas. Si ustedes fueron capaces de adaptarse mientras estaban en la universidad, les aseguro que ese aprendizaje les va a servir durante toda su vida profesional (…) Estoy orgulloso de la manera que ustedes sacaron adelante este año y medio tan complicado y sé que seguirán poniendo lo mejor de cada uno”.  

Revive las ceremonias en los siguientes enlaces:

Ceremonia de Premiación Mejores Profesores Año Académico 2020 – Sede Santiago

Ceremonia de Premiación Mejores Profesores y Alumnos Año Académico 2020 – Sede Concepción

Ceremonia de Premiación Mejores Alumnos Año Académico 2020 – Sede Santiago