Hero Image

Noticias

Ingeniería UDD lanzó el Laboratorio Tecnológico para la Competitividad en la Región del Biobío

En el marco de la adjudicación del Fondo Innovación para la Competitividad Regional, la Facultad de Ingeniería UDD, a través de su Dirección de Innovación, lanzó el Laboratorio Tecnológico para la Competitividad (LTC), el cual tiene como objetivo establecer una relación colaborativa entre la academia, emprendedores tecnológicos, sector industrial y agrícola, y el ámbito público de la Región del Biobío, para potenciar así el desarrollo económico, mediante la ejecución de proyectos de investigación que generan conocimiento aplicable a los sectores productivos, aumentando las oportunidades de desarrollo y calidad de vida de las personas a través de la innovación.

El lanzamiento de LTC contó con la participación de Federico Valdés, rector de la Universidad del Desarrollo; Albert Gueneau de Mussy representante del Intendente Regional del Biobío y jefe subrogante de la División de Fomento e Industria del Gobierno Regional del Biobío; Patricio Lara, presidente del Consejo Regional del Biobío; y Fernando Rojas, decano de la Facultad de Ingeniería UDD.

En la oportunidad, Albert Gueneau de Mussy destacó que el LTC “contribuirá a las micro, pequeñas y medianas empresas del sector industrial y agrícola de la región con la entrega de soluciones completas y competitivas basadas en investigación y desarrollo”. Agregó que este proyecto permite “reducir las brechas de Innovación y desarrollo (I+D) en actores que son muy relevantes para el crecimiento y desarrollo de nuestra región”. 

En tanto, Federico Valdés señaló: “como Universidad del Desarrollo, nacida en la Región del Biobío, nos enorgullece presentar el proyecto Laboratorio Tecnológico para la Competitividad, que representa los valores que han guiado el crecimiento y desarrollo de nuestra institución: la investigación como impacto, la transformación digital, la responsabilidad pública y la vinculación cercana con el medio productivo. Creemos firmemente en una academia involucrada con la sociedad, que responde y construye el futuro de lo que queremos para nuestra región”.

Mientras que Patricio Lara enfatizó que “esto es un ejemplo del compromiso que tiene la UDD en el desarrollo tecnológico y en la región del Biobío. Sabemos que este proyecto aportará al crecimiento de la región y a las pymes, que han sufrido tanto durante esta pandemia, y que hoy gracias a esta inversión les permitirá potenciar su crecimiento y recursos”. 

Fernando Rojas, decano de la Facultad de Ingeniería, sostuvo que “este proyecto es muy importante para la Facultad de Ingeniería porque tangibiliza esa visión de lograr un acercamiento real y armónico con los distintos sectores productivos de la sociedad. Precisamente el hecho de contar con un laboratorio tecnológico abierto contribuye a la visión de la Universidad cercana, abierta a las empresas, a las organizaciones y al sector público”.