Hero Image

Noticias

Clínica UDD: tratamientos accesibles y de calidad para habitantes del suroriente de Santiago

La Clínica UDD, ubicada en la comuna de La Florida, es uno de los principales campos clínicos de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, la cual desde el año 2009 realiza atenciones ambulatorias para los habitantes de La Florida principalmente, y de comunas como la Granja, San Ramón, Puente Alto, La Pintana y La Cisterna.

Si bien la mayoría de las prestaciones docente–asistenciales son odontológicas, también ofrece servicios de Kinesiología, Fonoaudiología, Nutrición y Dietética y Psicología.

Andrea Finkelstein, jefa de la Unidad Clínica asistencial de la Clínica UDD y coordinadora clínica de la carrera de Odontología de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, indicó que mensualmente reciben cerca de 1.700 personas quienes, previo a un diagnóstico realizado por profesionales especialistas de la Unidad de Admisión, son atendidos por estudiantes con supervisión docente o profesionales de cada especialidad.

“Nuestra misión es ayudar a mejorar la salud de las personas a través de las distintas especialidades que ofrece la clínica, a la vez que estamos contribuyendo a que la comunidad académica desarrolle con excelencia la práctica clínica”, dijo Finkelstein.

Por su parte, la directora técnica de Clínica UDD, Valeria Bahamondes, señaló que los actuales convenios que tiene la clínica con distintas instituciones, fundaciones, empresas y colegios, han permitido ayudar a una gran cantidad de personas y familias a realizarse tratamientos de gran calidad.

“Por ejemplo, uno de estos convenios sin costo para los pacientes es en odontopediatría, orientado a niños y niñas de 6 a 12 años. Asimismo, para adultos hay beneficios en tratamientos de conducto, prótesis totales, radiografías, entre otros”, dijo Bahamondes, quien también destacó el continuo aporte de la Corporación Chileno Alemana de Beneficencia, que ha permitido atender a un gran número de pacientes y ayudarlos a mejorar sus condiciones dentales.

Infraestructura y especialistas para cada necesidad

En Clínica UDD las atenciones kinesiológicas van desde la rehabilitación músculo-esquelética temprana, cardiovascular, vestibular, hasta maxilofacial y neurokinesiología adulto e infantil y todo lo que tiene que ver con la salud de la mujer; mientras que en el área de Fonoaudiología infanto-juvenil, se pueden realizar procedimientos como la anamnesis, evaluación del habla, de deglución, de lenguaje, así como diagnóstico, confección de Informe y tratamiento fonoaudiológico.

Cabe destacar que, el edificio cuenta con 100 sillones dentales, tres pabellones de cirugía con salas de recuperación y servicio de sedación, una central de esterilización, siete salas de rayos X, un laboratorio de yeso, tres auditorios, una biblioteca, cinco salas de clases y salas de estudio, además de instalaciones adaptadas como gimnasios de kinesioterapia y salas de audiometría.