Hero Image

Noticias

Académico de la FEN se ubica en el 5% de los economistas más citados del mundo

De acuerdo al último ranking Repec (por su sigla en inglés Research Papers in Economics) de IDEAS, el economista y académico de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) UDD,  Klaus Schmidt-Hebbel, se ubica en el 5% de los economistas mas citados del mundo.

Según información entregada por Pulso de diario La Tercera, la lista de los chilenos es encabezada por Ricardo Caballero (académico del MIT), en el lugar 114 del ranking general; Sebastián Edwards, académico de la Universidad de California – Los Angeles (UCLA), listado 181; en tercera posición el expresidente del Banco Central,  José De Gregorio, en el 754 del listado global y en cuarto lugar se ubica Klaus Schmidt-Hebbel, en el lugar 1.414 del ranking.

El ranking Repec está basado en las citas que otros economistas hacen de las publicaciones de sus pares en revistas especializadas. Hasta ahora, esta base de datos cuenta con unos 60 mil autores registrados, 3,5 millones de artículos de investigación de 3.600 revistas y 5.300 series de documentos de trabajo.