Hero Image

Noticias

Deporte y Cultura tuvo un primer semestre repleto de actividades

El 2021 es un año lleno de desafíos para VIVE UDD y el pilar de Deporte y Cultura no se quedó atrás programando una variada parrilla de actividades online y presencial para todos nuestros alumnos. 

Talleres deportivos y culturales, Gym UDD online, entrenamientos al aire libre, ciclos culturales, Musical UDD, Grupo Folklorico, Talento UDD, charlas culturales, podcast  y el Coro UDD son solo algunas actividades que nuestros estudiantes pudieron participar para explotar sus habilidades.

Dentro de las actividades deportivas llegamos a más de 1.865 alumnos, mientras que dentro de las actividades culturales cerca de 500 estudiantes fueron protagonistas, destacando también las actividades en conjunto con el Instituto de Humanidades, UDD Vecina y la Dirección de Relaciones internacionales.

Para Roberto Valenzuela, Jefe de Deporte y Cultura de la sede Concepción, analizó el primer semestre para su pilar diciendo que “las actividades realizadas este primer semestre fueron online, teniendo como plan de trabajo reunirse periódicamente de forma virtual con los profesores para presentar estrategias y dar retroalimentaciones bajo una comunicación que nos permitió que nuestros docentes entreguen una mejor calidad de sus clases para nuestros alumnos”. 

El Jefe de Deporte y Cultura en Concepción añadió que “la participación de nuestros alumnos se ha mantenido, donde se le han entregado una batería de actividades. Desde charlas, exposiciones, videos de rutinas y participaciones en conjunto”.

“Mencionar que los talleres culturales coro y musical, realizaron en las últimas semanas del término del semestre clases presenciales en un retorno seguro, donde se tomaron todas las medidas de seguridad y protocolos correspondientes. Que involucró el sistema Hyflex para musical”, finalizó Valenzuela.

Por otra parte, la Jefa de Deporte y Cultura de la sede Santiago, Valentina Ross, anticipó que se viene un gran segundo semestre. “Las actividades vienen renovadas, variadas y presenciales. Estamos buscando darle nueva vida a nuestra oferta de actividades deportivas, entregando iniciativas diferentes, ampliando el foco e intentando dar espacio al desarrollo de nuevos intereses deportivos en nuestra comunidad. Queremos que nuestros estudiantes puedan vivir el Deporte y Cultura UDD siempre, ya sea de forma recreativa o competitiva, y en este segundo semestre, promoviendo actividades presenciales en la medida de que el contexto nacional lo permita”, comentó.