Hero Image

Noticias

¡El foco eres tú! Bienestar y Apoyo Estudiantil prepara un gran segundo semestre pensado en ti

Con la llegada de VIVE UDD se creó el pilar de Bienestar y Apoyo Estudiantil, instancia que, además de la Oficina de Apoyo, agrupa al Centro de Apoyo al Desempeño Académico (CADA), Servicio de Psicología Integral (SPI), Centro Integral de Apoyo al Deporte (CIAD) y UDD Saludable. 

Este año estuvo repleto de actividades pensadas en el bienestar, desconexión y el autocuidado. Más de 770 alumnos se hicieron presente en una serie de charlas, consejerías, sesiones, becas de apoyo psicológico y talleres para tener más herramientas de trabajo en este primer semestre.

Isabel Tupper, Jefa del pilar de Bienestar y Apoyo Estudiantil y encargada de la Oficina de Apoyo hace un balance más que positivo de la participación de nuestros alumnos en este primer semestre. “Se realizaron diversas actividades en la línea del Bienestar, se mantuvieron principalmente en formato online, lo que si bien ha significado una experiencia desafiante también ha sido una gran oportunidad ya que nos ha permitido tener reunidos a estudiantes tanto de Santiago como Concepción de manera simultánea en una misma actividad, lo que a mi parecer ha acrecentado el sentido de comunidad y de pertenencia”, comentó.

En ese sentido añadió que “las actividades han sido variadas, y han pretendido poder acompañar y entregar herramientas concretas a nuestros estudiantes con el fin de que puedan acercarse a una mayor sensación de bienestar en sus vidas, lo que toma mayor relevancia por el contexto que estamos viviendo. Los estudiantes se han mostrado bastante interesados en participar de nuestras actividades, lo que se refleja en las inscripciones, participación activa y evaluación de éstas”.

Pensando en las vacaciones de invierno que tendrán nuestros alumnos y también en que tengan tiempo para el relajo y el autocuidado, Isabel Tupper recomienda que “principalmente, puedan dedicar tiempo para descansar, desconectarse de lo puramente académico y reponer energías. Ocuparse, además, de promover espacios que generen emociones de agrado, goce, tranquilidad, paz, alegría, contención y amor con el fin de nutrirse emocionalmente de éstas y de un entorno enriquecedor interpersonalmente hablando, considerando por supuesto todos los cuidados propios del contexto que vivimos”.

Algunos ejemplos de actividades que puedes realizar durante este periodo de vacaciones pueden ser hacer deporte, conectar con el aire libre, disfrutar de conversaciones agradables, tener tiempo para el ocio y tiempo para estar con uno mismo, conectar con nuestras necesidades y con lo que verdaderamente es importante para nosotros, sin olvidarnos de mirar nuestro entorno. 

Además, los invitamos a conocer el Ecosistema de Bienestar Integral UDD el cual está enfocado a toda la Comunidad UDD del cual como Bienestar y Apoyo Estudiantil somos parte.