Hero Image

Noticias

Vida y Carrera lanza el programa UDD Va Contigo y apunta a talleres de empleabilidad y Networking

Parte importante de VIVE UDD es el pilar de Vida y Carrera, área encargada de fortalecer y mantener el vínculo con los profesionales UDD de pre y postgrado, entregándoles las herramientas necesarias que les permitan desarrollar su carrera en el mundo laboral.

Pero al mismo tiempo, este pilar realizó una serie de programas y talleres para también ayudar a los estudiantes de primer año para mejorar la experiencia en sus respectivas carreras. Es así como se lanzó UDD Va Contigo.

Este programa tiene como objetivo mejorar tu experiencia de vida universitaria como estudiante UDD a través de acompañamiento personalizado, basado en la orientación integral de tus necesidades e intereses.

Para María Paz Mina, Jefa del pilar Vida y Carrera, el objetivo principal del programa UDD Va Contigo “es que el alumno de primer año pueda tener una mejor experiencia universitaria, mediante el acompañamiento personalizado, enfocado en las necesidades propias del estudiante”.

Si quieres formar parte del programa, te invitamos a que ingreses a la página haciendo click AQUÍ.

Al mismo tiempo, añadió que “cada alumno de este programa cuenta con un consejero de basta experiencia en la UDD, que permite una inserción a la universidad conociendo en mayor profundidad todas las oportunidades que le permitirán gestionar una mejor carrera universitaria”.

Por otra parte, también se realizaron una serie de talleres de empleabilidad donde participaron más de 750 alumnos y donde se destacó la importancia de empezar a crear redes de contacto desde el primer año para que al momento de salir de la universidad, tengas el conocimiento y las herramientas necesarias para buscar trabajo.

También, con la ayuda del CADA (Centro de apoyo al desempeño académico) se desarrolló el programa “Diseña tu futuro” que consta de entregar un apoyo al estudiante en materias de regulación emocional, manejo de estrés, autogestión, aprendizaje consciente, entre otras. 

Al mismo tiempo, se realizaron los programas Incuba UDD y Acelera UDD, de la mano con la Dirección de Emprendimiento y Responsabilidad Pública, los cuales buscan ayudar y guiar a los alumnos y alumnas que tienen una idea de negocio, para ponerla en marcha de la mejor manera posible. 

Es importante mencionar que desde la DRI (Dirección de Relaciones Internacionales) se entregan distintos cursos y talleres  para que los próximos profesionales UDD cuenten con las herramientas necesarias y así enfrentarse al mundo laboral globalizado en el que nos encontramos. 

Por último, las charlas de Networking tienen como objetivo que los alumnos desde primer año se conozcan y creen redes de contacto para crear su marca personal. En ese sentido, María Paz Mina señaló que “es muy relevante para el desarrollo de carrera y vida profesional de todos nosotros. Éste permite que cada persona pueda establecer una red de contactos óptima, que aporte en nuestro quehacer profesional”. 

“Desde Vida y Carrera, potenciamos esta actividad, ya que en la medida que somos conscientes, podemos hacer un trabajo estratégico y planificado, el que nos permitirá preparar el camino profesional orientado a los propósitos y logros a los que queremos llegar”, finalizó la Jefa del pilar Vida y Carrera.