Hero Image

Noticias

Primer egresado del Doctorado en Ciencias del Desarrollo y Psicopatología UDD

Un nuevo hito para la Universidad del Desarrollo ocurrió este 29 de julio al graduarse el primer doctor en Ciencias del Desarrollo y Psicopatología (DCDP): Cristian Cortés, quien presentó durante la jornada su tesis titulada «Rol de la emoción en el procesamiento neurocognitivo: aproximación multinivel a la modulación de las funciones ejecutivas por emociones”.

Su investigación aporta evidencias sobre el rol que tienen las emociones durante tareas de evaluación de Funciones Ejecutivas (FE), considerando tres subprocesos: Control Inhibitorio, Memoria de Trabajo y Flexibilidad Cognitiva, llevándola a cabo a través de un paradigma experimental que permite transitar por el nivel conductual y el nivel neuroelectrofisiológico.

El director del DCDP, Dr. Jaime Silva destacó que «Cristian ha tenido una destacada participación en sus años como estudiante, incluyendo participación en congresos, publicación de artículos científicos y labores como docente de pregrado en la Facultad. Para nosotros es un gran orgullo su logro y estamos seguros que su trayectoria profesional y académica seguirá por esta senda de éxitos».

Estuvieron presentes en la oportunidad el prorrector de la UDD, Ernesto Silva; el vicerrector de Investigación y Doctorados, Sergio Hernández; la decana de Psicología UDD, Teresita Serrano; la directora de Investigación y Doctorados, Denise Saint Jean; el director del DCDP, Jaime Silva; y las directoras de las carreras de Santiago y Concepción, Alejandra Salinas y Daniela Bruna, respectivamente, entre otros.