Hero Image

Noticias

Subsecretaria Daza compartió sus lecciones y desafíos frente a la pandemia para futuros profesionales UDD

No hay un trabajo más gratificante que el sector público”, aseguró la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, durante una presentación dirigida a los futuros profesionales de la UDD, donde abordó sus principales lecciones y desafíos que ha enfrentado desde su cargo ante el reto sanitario que ha significado la pandemia para el país y el mundo.

Durante la charla, que se realizó de manera online a través de Zoom y UDDTV el miércoles 11 de agosto, la subsecretaria agregó que “para mí esta oportunidad de poder conversar con ustedes es muy importante. Los alumnos de la Universidad del Desarrollo son los nuevos profesionales de Chile, ustedes van a hacer los que van a dirigir el país en los próximos años y, por eso, les quiero compartir la experiencia de vivir en la incertidumbre”.

Al finalizar su presentación, se realizó una ronda de preguntas, moderada por la decana de la Facultad de Comunicaciones UDD, Carolina Mardones, momento en que Paula Daza comentó que “este ha sido el desafío más grande de mi vida, personal y profesional sin ninguna duda. El trabajo público engrandece muchísimo, el sentir que las decisiones que uno toma todos los días afectan a muchas personas o puede incidir en ellas es tremendamente desafiante, pero también cuando uno hace cosas positivas es tremendamente gratificante”.

Finalmente, Paula Daza, expresó “quiero invitarlos a tomar conciencia de que en Chile somos todos, cada uno de nosotros, desde nuestra silla, estudiantes, profesores, del sector público o privado, todos tenemos un rol que cumplir en este país y lo que pasa aquí en Chile depende de cada uno de nosotros”.

Durante la actividad online, el rector de la UDD, Federico Valdés, dio unas palabras de bienvenida y agradeció la participación de la subsecretaria en esta crisis sanitaria durante este último año y medio: “en la Universidad del Desarrollo tenemos un especial interés en formar servidores públicos. Hace mucho tiempo que las vocaciones para el servicio público en Chile van a la baja y usted ha sido un ejemplo de servidor público (…) estuvo dispuesta desde el primer día, ha dado la cara en las buenas y en las malas y ha sido, yo creo, una inspiración para muchos jóvenes, que hoy día ven la manera en que se ha hecho cargo de la situación que le tocó, para que el día de mañana opten por servir a Chile. Eso como rector de la UDD me hace sentir también muy admirado y muy agradecido”.