Hero Image

Noticias

Nueva convocatoria Concurso Interfacultades

Con fecha de hoy, jueves 26 de agosto, la Dirección de Investigación y Doctorados llama a nueva versión del Concurso Interfacultades-interdisciplinario el cual busca propiciar la integración entre investigadores, entendiendo la interdisciplina como mucho más que una colaboración entre facultades. Se pueden presentar investigadores con líneas de investigación distintas de dos facultades, y/o de una facultad con médicos investigadores de la Clínica Alemana de Santiago.

Los proyectos interdisciplinarios deben combinar distintos enfoques disciplinarios, logrando mayores conocimientos, asimismo la concreción de redes de colaboración nacionales e internacionales; atraer y formar científicos jóvenes, estudiantes de pregrado y doctorado logrando una transición suave desde áreas disciplinares a temáticas interdisciplinarias que sean desafíos relevantes para la sociedad.

REQUISITOS

1. Podrán postular profesores regulares o adjuntos de las unidades académicas de la Universidad, y médicos de Clínica Alemana de Santiago.

2. El equipo de investigadores/as que presenta el proyecto deberá estar conformado por un mínimo de dos académicos/as que pertenezcan a Facultades distintas, o de una Facultad y otro de la Clínica Alemana Santiago.

3. La postulación debe contar con el patrocinio de ambas facultades, fundamentando que la investigación propuesta está dentro de las líneas de las temáticas prioritarias definidas por la Vicerrectoría de Investigación y Doctorados. Los investigadores deben contar con horas protegidas para investigación.

4. Los proyectos deben formularse considerando colaboraciones internacionales y/o nacionales.

5. Los proyectos deben formularse considerando alumnos de pregrado, magister en ciencias y de doctorado.

6. Un académico no podrá participar como Investigador Responsable o Asociado (IRP o IRA) en más de un proyecto interno o interfacultades en un mismo período.

7. Los académicos tanto Investigador Responsable como el Asociado (IRP o IRA) que hayan participado en Concursos Internos o Interfacultades anteriores no podrán postular a nuevos proyectos si tienen informes finales pendientes o rechazados, o publicaciones pendientes por entregar.

Ver Bases

Postula aquí