Hero Image

Noticias

Con campamento incluido: Programas de liderazgo continúan en el segundo semestre

El pilar de Liderazgo e Impacto Social sigue firme en su camino para la formación extracurricular de nuestros alumnos, y para este segundo semestre nuestros programas de liderazgo continúan para entregar nuevas herramientas a los estudiantes UDD.

Tanto en Santiago como en Concepción se están desarrollando diversos programas para fortalecer el espíritu del liderazgo. Es por eso que se han implementado los programas de Líderes en el Servicio Público y Líderes con Impacto Social.

En esa línea, se desarrolló un nuevo campamento de liderazgo en la sede Santiago. Más de 50 alumnos de primer y segundo año, que completaron el PFL, fueron a Cajón del Maipo donde pudieron disfrutar de una serie de actividades outdoor junto a SurEste.

En ese sentido, Raúl Jara, Jefe del pilar de Liderazgo e Impacto Social en Santiago, comentó que “el Campamento del PFL fue una jornada exitosa, donde más de 50 de nuestros estudiantes pudieron compartir entre ellos, pero sobre todo, aprender de grandes expositores, como también conectarse con la naturaleza con actividades outdoor. Siento que el mejor momento fue todo, desde la llegada al Cajón hasta irnos, pues fue una actividad donde todos estuvieron conectado al 100%”.

En esta versión nos acompañó el Decano de la Facultad de Arquitectura, Pablo Allard, con una charla sobre los desafíos de liderazgo post Covid-19 y la resiliencia de estas generaciones. También nos visitó Carlos Díaz, docente de la Facultad de Comunicaciones, quien realizó un taller “Comunicar para liderar”.

Sobre los talleres y charlas que tuvieron nuestros alumnos, Raúl Jara señaló que “las charlas están dentro de los momentos peak de la jornada, con Pablo hablamos de los desafíos de liderar en el mundo pos Covid, entregando un mensaje de aliento y oportunidad de los momentos que vienen. Con Carlos fue algo más de impacto, donde pudieron observar técnicas de comunicación no verbal y como tener un mejor desplante”.

En ese sentido, Ignacio Ternicier, Jefe del pilar de Liderazgo e Impacto Social en Concepción, el liderazgo es clave para mantener buenos equipos de trabajo. “A través de nuestros programas, buscamos entregar las herramientas necesarias a nuestros estudiantes para que sean, como universitarios y en el futuro profesional de cada uno, el motor fundamental de los cambios sociales de nuestro país”, comentó.