Hero Image

Noticias

Documental de egreso “Nidal” ganó el Festival de Cine de Viña del Mar 2021

“Nidal”, documental de egreso 2019 de la carrera de Cine de la Universidad del Desarrollo (UDD), se coronó como Mejor Largometraje en la Competencia Nacional en el Festival de Cine de Viña del Mar 2021.

“Nos llena de orgullo que nuestros estudiantes triunfen en una competencia profesional del festival más antiguo de Chile y uno de los más importantes de América Latina. Que nuestros alumnos compitan de igual a igual en los festivales más prestigiosos del mundo habla de la potencia de nuestra formación”, explicó Andrés Waissbluth, director de Cine UDD. 

El filme se planteó el objetivo de retratar Concón a través de las especies animales que habitan allí, siendo estas testigos y principales damnificados de la reducción de los espacios naturales a costa del desarrollo urbano.

El documental fue filmado en 2019 por el Colectivo Tucuquere, compuesto por los cineastas UDD Josefina Pérez García, César Rivas, Felipe Sigala y Matías Zúñiga, y asesorado por el profesor y reconocido documentalista Iván Osnovikoff.

Cabe destacar que el estreno internacional de “Nidal” se realizó en el Thessaloniki Documentary Festival de Grecia y a fines de septiembre se sumará a la Competencia Documental del 30º Festival Biarritz Amérique Latine.