Hero Image

Noticias

Marisol Peña se integra a la Facultad de Derecho UDD

La destacada abogada Marisol Peña Torres se integró como profesora e investigadora a la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo, con el objetivo de fortalecer y ampliar aún más las líneas de investigación del Centro de Justicia Constitucional (CJC).

La abogada realizó sus estudios de pregrado en la Universidad Rafael Landívar de Guatemala, C.A. y en la Pontificia Universidad Católica de Chile y posee un Magíster en Estudios Internacionales de la Universidad de Chile.

Entre los años 2006 y 2018 se desempeñó como ministra del Tribunal Constitucional de Chile, siendo su presidenta entre el 2013 y 2014. 

Además, ha estado vinculada a la academia, siendo profesora de Derecho Político y Constitucional en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile y en las Universidades de Chile, de Santiago de Chile, Marítima de Chile y de Las Américas como también en la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos y en la Academia de Guerra del Ejército.

Actualmente, es parte de la Asociación Chilena de Derecho Constitucional y ocupa el cargo de Secretaria Académica en la Academia Chilena de Ciencias Sociales, Políticas y Morales.