Hero Image

Noticias

Instituto de Humanidades lanzó el podcast: Humanidades para tus oídos

Conscientes de la importancia que tienen los contenidos humanistas en la formación de las personas, y como una forma atractiva e innovadora de abordar las Artes, la Literatura, la Historia y la Filosofía, en marzo del año 2021, el Instituto de Humanidades lanzó el podcast: Humanidades para tus oídos, el cual ya lleva 7 capítulos que puedes escuchar en Spotify. El nombre surgió de los mismos estudiantes UDD, pues fue propuesto como desafío en Semana i.


Una iniciativa que comenzó tras percibir esta tendencia y para entregar información de calidad a un público que no puede asistir a las actividades presenciales y/o online que organiza la unidad.


A modo general, son entrevistas de 40 minutos realizadas por Guido Larson, director del Instituto de Humanidades y María Jesús Silva, periodista a cargo de las comunicaciones de la Facultad de Gobierno. Cada capítulo tiene un invitado que, en un espacio grato de conversación, comenta su punto de vista sobre la temática escogida.


«El proyecto de un podcast de Humanidades venía discutiéndose hace algún tiempo con el equipo. Siempre estamos buscando nuevas maneras de aproximar los contenidos a un público deseoso de ellos y sentimos que este formato entrega flexibilidad. Apela también a nuestra misión, que es la de difundir las Humanidades en un espíritu de diálogo, de rigor, pero también de forma accesible», explicó Guido Larson.


El podcast ha tenido un rotundo éxito, y es escuchado a lo largo de todo el territorio nacional, incluyendo algunos otros países como Estados Unidos, Australia, Perú y Alemania, entre otros.


“Creemos que nuestros oyentes quieren contenidos entretenidos, interesantes y variados, saliendo de la pauta noticiosa, pero no por eso menos informativo. Un podcast lo puedes escuchar en tus tiempos libres y –al ser audio- no te limita a realizar otro tipo de actividad. Esperamos que les guste, porque fue hecho con mucho cariño”, comentó María Jesús.


Guido Larson, nos comenta que «El podcast ha sido una experiencia gratificante porque ha permitido explorar la difusión de las Humanidades en otro formato y llegando a otro público. Obviamente, eso ha contribuido a que más personas conozcan nuestra labor pero, por sobre todo, que conozcan tópicos de discusión de mucha actualidad e interés. Nuestro deseo es seguir creciendo en reproducciones, manteniendo y eventualmente incrementando la cantidad de episodios hacia el año 2022».