Hero Image

Noticias

UDD abre dos salas de lactancia materna

La Universidad del Desarrollo tiene una gran noticia. Se han habilitado en los campus Rector Ernesto Silva Bafalluy y Ainavillo una sala de lactancia con el fin de promover y fomentar la lactancia materna, para nuestras alumnas, docentes y colaboradoras. 

Estas salas se encuentra ubicada en el campus Rector Ernesto Silva Bafalluy en el Edificio Y piso 1 y en el campus Ainavillo en el piso 4. El horario de funcionamiento será desde las 08:00 a 18:00 horas.

Esta sala se habilita en concordancia con lo planteado por la Organización Mundial de la Salud, la UNICEF y el gobierno de Chile, que reconoce la lactancia materna como un derecho humano y de desarrollo sostenible de los niños, niñas y madres que desean amamantar. Por lo mismo, la Universidad implementó un espacio agradable, privado y exclusivo que permite facilitar la extracción y conservación de la leche materna.

¿Con qué cuenta esta sala de lactancia? Aquí podrás encontrar sofá, alcohol gel, refrigerador para el almacenaje temporal de la leche, dispensador de toallas de papel, acceso a agua y vasos desechables, zona limpia, contenedor de basura y perchero. 

¿Cómo puedo reservar mi cupo? Para poder acceder a la sala de lactancia, la madre debe ingresar a https://calendly.com/salalactanciascl  o https://calendly.com/salalactanciaccp. Lo primero al ingresar es elegir el día y hora en que requiere realizar la reserva, la reserva sólo se puede realizar por bloque de 30 minutos.

Una madre solo puede reservar 2 bloques al día separados, en jornada mañana y tarde. La reserva puede realizarse como máximo en una extensión de 5 días hábiles, si por alguna razón no requiere ocupar la sala, es importante ingresar a calendly y eliminar la citación, ya que así, otra madre podrá reservar, es compromiso de todas el uso y buen funcionamiento de la sala.

Haz click aquí para ver el detalle del instructivo de la sala de lactancia UDD. 

Para mayor información, contactarse con:

Santiago: [email protected] 

Concepción: [email protected]