Hero Image

Noticias

Ven y forma parte de nuestros programas de liderazgo y voluntariados UDD

Llegamos a octubre y el semestre avanza. Nuestros programas de liderazgo siguen en curso y nuestros voluntariados siguen trabajando con distintas comunidades del país. Pero ¿En qué están cada uno?

Hoy en Programa de Lideres en el Servicio Público (LSP), en Santiago y Concepción, sigue avanzando donde nuestros alumnos han podido participar y ser parte de distintas cátedras y variadas actividades en terreno.

Nicolás Warnken, alumno de odontología y que actualmente realiza el LSP, comenta que este programa es una oportunidad que debía tomar. “Me gusta aprovechar todo lo que entrega la universidad para desarrollar otras habilidades desligadas a lo académico pero que ayudan a potenciar otros aspectos como lo es el liderazgo, gracias a estos programas se me ha hecho más fácil alcanzar mis objetivos y desenvolverme de mejor manera para la vida universitaria”.

Al mismo tiempo, señala que “la gran mayoría de las charlas y talleres que realizan tienen un punto bastante en común que son la toma de decisiones y el impacto que generan en nuestro entorno, creo que es de las cosas que más me ha marcado, ya que te guía de cierta forma a mejorar las relaciones de trabajo”.

En la misma línea, Benjamín Ilabaca, alumno que ha tenido varios pasos por los programas de liderazgo, comenta que “decidí inscribirme en estos espacios de formación y liderazgo porque durante mis cinco años de etapa universitaria, más lo vivido en el colegio, he podido ver, vivir y compartir en lugares con realidades sociales muy distintas unas de otras. Algunas de ellas me han llevado a involucrarme aún más y querer ser un agente de cambio y transformación”.

Este proceso ha sido un largo camino marcado por muchos cambios y momentos especiales que han dejado huella. “Lo que más me ha marcado han sido las vivencias que he tenido con muchos otros jóvenes de distintos programas de liderazgo en el Campamento del Cajón del Maipo. Donde hemos compartido nuestras historias, nuestras habilidades y valores como la confianza, la seguridad, el respeto, la empatía y el trabajo en equipo para alcanzar ciertos objetivos y metas. Eso es lo que me llevo en mi paso por los distintos programas de liderazgo en los que he podido participar”, dijo Ilabaca.

Por otra parte, nuestros voluntariados siguen trabajando para ayudar a distintas comunidades. Sin ir más lejos el PreUDD ha trabajado con 120 alumnos en lo que va del año. Trabajos Voluntarios construyó un total de 9 casas para perros para adopta mach, mientras que Trabajos de Verano fabricó 14 composteras y 14 huertas verticales para las familias del jardín Walt Disney de Hualpén.

Magdalena Lee, Jefa General PreU Aliados, asegura que “para todos los voluntariados ha sido un poco complejo volver por la pandemia, pero creo que ha funcionado súper bien y hemos sido constante con todo el trabajo. A eso le sumamos una retroalimentación muy positiva por parte de los alumnos. Siempre se puede mejorar, pero en líneas generales hemos funcionado muy bien”.

Hoy por hoy, el PreU Aliados ha realizado clases en todas las áreas que mide la PTU sumado también las charlas de orientación, llegando así a 80 alumnos beneficiados de la región del Biobío.

Por último, Magdalena agrega que “me encanta el compartir con otras personas, conocer sus experiencias y su forma de ver el mundo. Eso es muy enriquecedor. Nico, mi co jefe, y yo hemos podido desarrollar varias habilidades gracias a esto. Creo que el encuentro con el otro es lo que más me gusta del voluntariado”.

¿Quieres ser parte de algunos de los voluntariados UDD? Puedes escribir a estos correos para obtener más información:

Concepción: liderazgo.impactosocialccp@udd.cl

Santiago: liderazgo.impactosocialscl@udd.cl