Hero Image

Noticias

Nutrición y Dietética UDD presentó webinar sobre ayuno intermitente basado en evidencia científica

“La Alimentación con Restricción de Tiempo es una intervención segura y novedosa que puede generar pérdidas de peso y mejoras en marcadores cardiovasculares y metabólicos. Es una alternativa a la restricción calórica», señaló la alumni de Nutrición y Dietética UDD, Sofía Cienfuegos, durante la charla ‘Ayuno intermitente con evidencia científica’, organizada por la carrera Nutrición y Dietética de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

Cienfuegos -Magíster y Doctorada de la University of Illinois at Chicago- mostró con evidencia científica, los alcances de la dieta de ayuno intermitente sobre seres humanos (la mayoría son con animales), y entregó resultados apegados a la realidad. Señaló que el ayuno intermitente es útil en pacientes que no adhieren a una restricción calórica tradicional. «(…) es una herramienta más para tener en el portafolio de las dietas para el manejo de la obesidad”, manifestó.  

La nutricionista UDD señaló que la investigación en que se ha basado se denomina “Alimentación con Restricción de Tiempo (ART)”, la cual demostró que, con ventanas de 4 a 10 horas para comer, produce bajas de peso entre el 1 y el 4% del peso corporal inicial en personas con sobrepeso y obesidad.