Hero Image

Noticias

Alumnos UDD vivieron el tercer microciclo de talleres culturales

En octubre se realizó nuestro tercer microciclo de talleres culturales UDD. Cuatro nuevos talleres donde nuestros alumnos pudieron seguir desarrollando sus habilidades en clases de Stop Motion, Improvisación, Pintura al agua y Diseño textil.

En esta oportunidad nuestros alumnos pudieron aprender a animar objetos y llevarlos al movimiento a través del taller de Stop Motion. En el taller de Diseño Textil pudieron darle una nueva apariencia a su ropa a través de diferentes técnicas. Mientras que en el taller de improvisación puedes conectarte con tu espontaneidad e instinto creativo, y por último pudieron aprovechar sus habilidades en el taller de pintura al agua.

El Jefe de Deporte y Cultura de la sede Concepción, Roberto Valenzuela, comentó que esta «nace luego que se creara el área de cultura dentro del VIVE UDD. Pensamos y buscamos cómo armar una propuesta interesante de talleres culturales para que los alumnos participaran, en esto se creó los ciclos de microtalleres, ya vamos en el tercer ciclo de este año. Los cuales constan en 4 opciones que abarcan en sede Concepción y Santiago en modalidad online de 8 sesiones por taller».

Valenzuela añade que «uno de los objetivos es entregar una oferta variada por un tiempo determinado a nuestros alumnos y así les permita participar e impregnarse de temas culturales. Por otra parte, además de generar estos microciclos nos permite abarcar la mayor cantidad de aristas que engloba la cultura, como el arte, el baile, el dibujo, la teatralidad, el diseño, entre otros».

La Jefa de Deporte y Cultura de Santiago, Valentina Ross, destaca la importancia de estos talleres diciendo que «buscan diversificar las temáticas en relación a la cultura, entregando espacios de aprendizaje y perfeccionamiento en disciplinas como la fotografía, diseño, teatro, entre otros, que enriquezcan la formación artística y humanística de los alumnos UDD».