Hero Image

Noticias

33 alumnos fueron becados para participar en programas internacionales durante el primer semestre de 2022

Los estudiantes corresponden a las carreras de Diseño, Enfermería, Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil en Obras Civiles, Periodismo, Ciencia Política y Políticas Públicas, Ingeniería Civil Industrial, Nutrición y Dietética, Publicidad y Psicología.

Con el objetivo de promover el sello global como pilar trascendental en la formación académica y profesional de los alumnos, la Dirección de Globalización becó a 21 alumnos, iniciativa que pretende apoyar económicamente a los estudiantes, para que así puedan realizar alguno de los programas internacionales, haciendo más accesibles los intercambios académicos, prácticas, internados, programas cortos y voluntariados en el extranjero.

Sebastián Aburto, alumno de Publicidad, quien se adjudicó la Beca Romina Rojas afirmó queesta beca no es solo un beneficio, es una oportunidad de crecer, desempeñarse y sobre todo poder redescubrir el mundo. Esto no se trata de únicamente viajar, se trata de poder darlo todo para crecer intelectualmente, sobreexplotar mis capacidades, sobre todo, comenzar a trabajar en aquellos proyectos que espero, me permitan hacer del mundo un lugar donde todos tengan el día de mañana oportunidades como esta”.

Por otro lado, con el mismo objetivo de promover experiencias académicas internacionales, el Grupo Santander abrió una nueva convocatoria para la Beca Santander Movilidad Internacional Pregrado 2022-2023, becando a 12 estudiantes UDD, permitiéndoles realizar un semestre de intercambio en alguna de las más de 200 universidades socias con las que mantiene convenio la Universidad del Desarrollo.

«La posibilidad de irse de intercambio es única e irrepetible. En ámbitos económicos puede ser inalcanzable para muchos, y es sin duda una de las experiencias que más nos puede hacer crecer académicamente, y ayudarnos en la construcción de nuestra formación personal», aseguróYuyunis Acevedo, alumna de Ingeniería comercial, quien realizará su programa en Copenhagen Business School, Dinamarca.

En ese sentido, Carla Jiménez, Directora de Globalización, destacó la importancia de esta iniciativa dado que el Sello Global “es un elemento distintivo en la formación de nuestros alumnos, por lo que estas Becas son una oportunidad única para que buenos alumnos puedan cumplir el sueño de vivir una experiencia académica en el extranjero y agregarle valor a su formación académica. Sin duda, marcará su paso por nuestra Universidad y será una instancia de aprendizaje para desarrollar todas esas habilidades y competencias que los transformarán en un profesional global. Felicitamos a cada uno de los becados y a sus familias, y les deseamos la mejor de las suertes en esta increíble etapa que están prontos a iniciar”.