Hero Image

Noticias

UDD celebró la primera Semana del Bienestar

Entre el 25 y el 29 de octubre, se vivió la primera versión de la Semana del Bienestar UDD 2021, donde desde el “Ecosistema de Bienestar Integral” en conjunto con el pilar Bienestar y Apoyo Estudiantil del VIVE UDD crearon diferentes charlas y actividades para toda la comunidad universitaria. 

Algunas de ellas, que contaron con una gran participación de alumnos de manera HyFlex – Online y presencial, fueron la “Mini Feria informativa de Bienestar Integral y Bienestar y Apoyo Estudiantil”, el taller “Cuido mi cuerpo en movimiento” dictado desde la Clínica UDD en formato HyFlex transmitido para estudiantes de todas las sedes de la UDD entre Santiago y Concepción, el “Taller de Meditación y Yoga”, entre otros. 

Isabel Tupper, Jefa del Pilar cuenta que “la semana de Bienestar fue desarrollada y pensada en un primer momento, en conjunto con el equipo de Bienestar y Apoyo Estudiantil y la trabajamos en conjunto con los estudiantes de la FEUDD, Vocalía de Bienestar y los voluntariados de Mente SCL y CPP. Era muy importante poder hacer una actividad que fuera Intersede simultáneamente por lo que desde un primer momento nos orientamos hacia ello».

La Jefa del Pilar añadió que «la actividad se llevó a cabo durante el mes de Octubre para que estuviera enmarcada en el mes de la Salud Mental, como una forma de acercar a nuestra comunidad universitaria al Bienestar y así cumplir con un foco preventivo y promocional».

En esta primera versión, participaron todas las áreas del ecosistema, trabajando en conjunto el las actividades. El Centro de Apoyo y Desempeño Académico (CADA), la Oficina de Apoyo, el Servicio de Psicología Integral (SPI), UDD Saludable y el  Centro Integral de Apoyo al Deportista (CIAD). 

Sobre la participación de los alumnos UDD, Tupper comentó que «la comunidad universitaria, la recibió de una forma muy positiva, quienes participaron de las actividades, se mostraron muy agradecidos de cada encuentro, pudieron conectar con temáticas de interés y crecimiento personal y así poder desarrollar un estado óptimo de Bienestar en las diversas dimensiones que lo componen. Nos queda como desafío para el próximo año incentivar a más estudiantes y colaboradores a participar de esta gran experiencia».