Hero Image

Noticias

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y DOCTORADOS FALLA CONCURSO INTERNO DE INICIO A LA INVESTIGACIÓN UDD 2022

Los proyectos seleccionados son de cuatro Facultades: Educación, Economía y Negocios, Gobierno, y Psicología.

Con fecha 3 de noviembre el Concurso Interno de Investigación convocado por la Vicerrectoría de Investigación y Doctorados a través de su Dirección de Investigación y Doctorados, entrega los resultados correspondientes a la convocatoria 2022 seleccionado cuatro proyectos para llevar adelante investigaciones.

En esta convocatoria postularon 7 propuestas de las cuales todas fueron admisibles y pasaron a etapa de evaluación. La evaluación fue realizada por expertos en sus disciplinas externos a la universidad para resguardar conflicto de intereses. De los proyectos adjudicados, uno corresponde a candidato a doctor de los programas de Doctorado de la UDD. Los otros tres corresponden a profesores investigadores que recién se inician en investigación y este proyecto significa un puente para postular a fondos externos. Los proyectos adjudicados comenzarán a ejecutarse durante marzo de 2022, previa certificación de los Comité de Ética UDD y tienen una duración de 12 meses.

Los proyectos seleccionados son los siguientes:

  1. Patricia Soto – Icaza, Facultad de Gobierno: “Caracterización clínica en niñas, niños y adolescentes mujeres y hombres con diagnóstico y sospecha de Trastorno del Espectro Autista en una muestra de Santiago de Chile».
  2. Tania Valdés, Doctorado en Ciencias del Desarrollo y Psicopatología: “Reconocimiento Emocional infantil: rol del lenguaje e influencia de los cuidadores.”
  3. Fernando Sánchez, Facultad de Economía y Negocios: “Inter-city networks and ict innovation performance: big cities, centralization and the limits of brokerage.”
  4. Montserrat Cubillos, Facultad de Educación: “Programa piloto de lectura recreativa.”

FELICITACIONES A CADA UNO DE LOS GANADORES!