Hero Image

Noticias

Banco Central presentó en la UDD los resultados del último Informe de Percepciones de Negocios

Analizar los resultados del último Informe de Percepciones de Negocios (IPN), presentado por el Banco Central de Chile –correspondiente a noviembre 2021-, fue el motivo del encuentro llevado a cabo por la Facultad de Economía y Negocios UDD y  que reunió a representantes de la institución financiera y a gerentes de empresas.

Enrique Orellana, gerente de Estrategia y Comunicación de Política Monetaria del Banco Central, fue el encargado de presentar en profundidad los resultados de este informe, para luego dar paso a un panel de conversación junto a José Antonio Alonso, gerente Legal y de Asuntos Corporativos de AB InBev Chile; Claudio Soto, gerente de Estudios y Políticas Públicas del Banco Santander y Eduardo Núñez, contralor Corporativo de Nestlé Chile.

En la oportunidad se abordaron temas referentes a la inflación, el aumento de precios al consumidor, la dificultades de abastecimientos de las materias primas y las incertidumbres financieras que se están viviendo tanto a nivel global como nacional.

En base a los resultados, Orellana afirmó que «una de las cosas interesantes para nuestras proyecciones de las que pesquisamos, es que en general las percepciones de que los cuellos de botella y las alzas de los costos iban a tener un carácter más bien transitorio, es algo que ha ido desapareciendo con el tiempo”.

Añadió además que actualmente «estamos viendo un aumento de precios o de la inflación en términos anuales, porque hay muchos precios que no bajan como lo hacían habitualmente”.