Hero Image

Noticias

Alumna UDD asumirá como representante estudiantil de la CNA

Stephanie Contreras

Stephanie Contreras, alumna de Ingeniería Comercial y consejera superior de la Federación de Estudiantes de la Universidad del Desarrollo (UDD), fue electa como una de las nuevas comisionadas que integrarán el Pleno de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) desde el 29 de noviembre de 2021.

Stephanie asumirá como representante estudiantil junto a Jazmyn Alvarado, alumna de Inacap, por un período de dos años, de acuerdo a la disposición de la Ley de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior.

Como comisionada, le corresponderá principalmente contribuir con su voto en la definición de criterios y estándares de acreditación, la resolución de procesos de acreditación en todos sus niveles, y en el análisis y toma de decisiones en las materias propias de la competencia de la Comisión, y que sean sometidas a su conocimiento o resolución, en el marco del funcionamiento de los sistemas de aseguramiento de la calidad de la educación superior.

El presidente de la CNA, Hernán Burdiles, señaló que “los comisionados estudiantiles, desde un inicio, han sido un valioso aporte a la deliberación, enfoque evaluativo, señalando aspectos relevantes en los diversos procesos de acreditación, tanto de instituciones y programas”.

Para las autoridades UDD, en tanto, que una alumna de la casa de estudios sea representante estudiantil en este tipo de instancias es algo muy valioso, pues permite traspasar a procesos oficiales los objetivos de la institución, cuya base es entregar educación de calidad y acorde a las necesidades que el país necesita.