Hero Image

Noticias

Académicos UDD integrarán el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación

Tres académicos de la Universidad del Desarrollo (UDD) integrarán el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (CTCI) por un período de cuatro años. Se trata de Loreto Bravo, directora del Instituto Data Science (IDT); Klaus Schmidt-Hebbel, investigador del Centro de Investigación de Empresa y Sociedad (CIES); e Isabel Behncke, investigadora del Centro de Investigación en Complejidad Social (CICS).

El CTCI está compuesto por un presidente y por 14 consejeros, y su función es asesorar a la Presidencia de la República en la generación de orientaciones para fortalecer la contribución de las ciencias, las tecnologías y la innovación al desarrollo del país. En este sentido, entrega una mirada estratégica y de largo plazo, respecto de cómo multiplicar este aporte hacia un desarrollo integral y sustentable.

Para la Universidad del Desarrollo, contar con académicos que formen parte de este tipo de instancias es de suma importancia, pues no sólo confirma las capacidades y aptitudes de los profesionales que la integran, sino que permite transmitir el proyecto institucional cada vez más sintonizado y pertinente con los desafíos del país, a través de una interacción intencionada y sistemática con los distintos estamentos de la sociedad, lo que se traduce en la creación de valor, específicamente para el ecosistema de la ciencia, tecnología, el conocimiento y la innovación.