Hero Image

Noticias

dLab UDD celebró sus 10 años con charla “Made in Chile: Innovación sin fronteras”

En el marco de los 10 años del programa dLab del Instituto de Innovación e Interdisciplina, iCubo, se realizó el encuentro “Made in Chile: Innovación sin fronteras”, cuyo objetivo fue dar a conocer la trayectoria de expertos y representantes del ecosistema innovador que han logrado crecer desde Chile hacia el mundo.

La actividad contó con la exposición de Tina Seelig, directora del Stanford Technology Ventures Program –institución coorganizadora del encuentro junto a Endeavor Chile, ambas partners del dLab–, quien habló sobre la importancia de convertir las limitaciones en oportunidades de innovación. “Las limitaciones pueden verse como estimulantes para la creatividad e innovación, en vez de ser algo que las impiden. Éstas nos sacan de nuestra zona de confort, nos obligan a mirar al mundo con ojos nuevos y cuestionar todo”, señaló.

En la ocasión, se realizó también un conversatorio que reunió a emprendedores que dieron a conocer sus experiencias innovando en Chile. Pamela Salazar y Tomás Riffo presentaron sus proyectos “Alba by uMov” y “MIA”, respectivamente, ambos nacidos bajo el alero del programa dLab UDD. “Alba by uMov” es una herramienta tecnológica kinésica que permite acceder a mejores terapias desde el hogar, siendo monitoreados por personal médico especialista, que recibió el Premio Nacional de Innovación Avonni 2021; y “MIA” es una pulsera multiuso que ayuda a mejorar la movilidad de pacientes con enfermedad de Parkinson.

dLab es un programa dirigido a alumnos de quinto año de las facultades de Arquitectura y Arte, Diseño, Economía y Negocios, e Ingeniería, cuyo objetivo es desarrollar proyectos de innovación, implementando metodologías de enseñanza y aprendizaje enfocados en el trabajo colaborativo y emprendedor. En este sentido, ha sido reconocido internacionalmente como uno de los mejores programas universitarios en el área, con tres premios internacionales que respaldan su potencial: Premio Ashoka U Innovation Awards 2018; Babson Collaborative Spotlight Award 2018; y EQUAA Awards 2019.