Hero Image

Noticias

Centro de Humanidades Médicas presentó la obra “Antígona”

Más de 150 personas participaron de las tres funciones de Antígona, obra que fue llevada al escenario por la Compañía TeatroSoma de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, en un ciclo de funciones organizado por el Centro de Humanidades Médicas.

Con este montaje, se despidió el campus Las Condes de la Universidad del Desarrollo y su Aula Magna, espacio que por más de 20 años albergó diversas representaciones y ceremonias de la Facultad.  A su vez, fue un montaje dedicado al Dr. Juan Carlos Glasinovic en homenaje y reconocimiento a su participación en las actividades del Centro de Humanidades y a su rol en la creación de la compañía TeatroSoma, cuyo punto de partida fue la obra “Pieles”, escrita por él mismo, representada por docentes estudiantes y colaboradores UDD.

Las funciones contaron con la presencia, entre otros asistentes, del prorrector de la UDD, Ernesto Silva; del decano de la Facultad de Medicina, Dr. Ricardo Ronco; directores de carrera; familiares del Dr. Glasinovic; además de la participación de 20 jóvenes pertenecientes al programa Beca Municipal de Educación Superior de La Pintana.

Alejandra Rubio, directora de TeatroSoma, señaló que “ésta es una gran oportunidad de hacer universidad, pues a través de esta actividad se logra que personas que proceden de diferentes áreas – en este caso kinesiología, nutrición, genética, investigación y medicina- trabajen juntas en base a un objetivo común”.

En tanto, Susana Dörr, directora del Centro de Humanidades Médicas, dijo que  “estamos muy contentos de haber presentado una obra como Antígona. Sabemos que en este período de pandemia, la muerte ha estado más presente que nunca en todos nosotros. Sabemos también que la compasión, la esperanza y la colaboración han surgido de manera más viva en este tiempo”.