Hero Image

Noticias

Proyectos UDD fueron premiados en nueva versión del programa de emprendimiento «Ideas X”

«Kriket» y «Kellun» fueron los dos proyectos de la Universidad del Desarrollo (UDD) premiados en la tercera versión de Ideas X, programa de Banco Santander que fomenta el talento emprendedor de los estudiantes de pregrado, apoyando formación, aceleración y financiamiento en materia de emprendimiento.

En total, fueron 112 equipos de 30 instituciones de educación superior los que participaron en la convocatoria que, en esta oportunidad, tuvo dos categorías: Accelerate, con 38 participantes, y Launch, con 74. En una primera instancia se seleccionó a 30 equipos por cada categoría y, posteriormente, se eligieron 10 proyectos por cada una, los que recibieron un premio de $1 millón para financiar los gastos asociados a la idea y a su etapa de prototipado o crecimiento del negocio.

«Kriket» obtuvo el primer lugar en la categoría Launch. Este start up, liderado por Alexander Götz (alumno de Ingeniería Civil Industrial, sede Concepción), convierte el poliestireno expandido (plumavit) en alimento, utilizando larvas que degradan este material, teniendo como resultado una proteína que puede ser consumida por distintos animales.

En tanto, el emprendimiento  «Kellun», aplicación que busca conectar iniciativas benéficas creada por Tomás Ffrench-Davis, José Ignacio Aracena (alumnos de 5º año de Ingeniería Comercial UDD), Maite Iturriaga (alumni de Diseño Digital UDD) y Adrian Campanelli (arquitecto de la Universidad de Buenos Aires), obtuvo el tercer lugar en la categoría Accelerate.

Cabe destacar que los tres primeros lugares de cada categoría participarán en el “Santander X Global Award” representando a Chile frente a proyectos de de Argentina, México,  Brasil, España y Reino Unido.