Hero Image

Noticias

Un gran 2021 para el pilar Vida y Carrera y el desarrollo profesional de los estudiantes

Desde el pilar Vida y Carrera, encargado de entregar espacios que permitan al alumno gestionar su carrera universitaria como base de su desarrollo profesional, se realizaron distintos talleres para más de 1000 estudiantes de último año, en ambas sedes, en los cuales adquirieron las herramientas necesarias para los primeros procesos de reclutamiento y selección a los que se enfrentarán al buscar su primer trabajo.

Dentro de los temas abordados fue cómo construir un CV de impacto, trabajar de forma estratégica nuestras Redes Sociales, cómo generar buenas redes profesionales y cómo preparar y presentarse a una entrevista de trabajo. 

María Paz Mina, jefa del pilar Vida y Carrera nos comenta que «este tipo de instancias permiten a los estudiantes no solo preparar el inicio de la vida profesional, sino que también, lograr despejar un gran número de dudas y mitos en torno a los procesos de selección. Además, logran darse cuenta que es clave la planificación y preparación, entendiendo que “BUSCAR TRABAJO ES UN TRABAJO”.

Paralelo a los talleres, algunos estudiantes pudieron profundizar los contenidos en el curso  “Construye tu futuro” en la plataforma CANVAS, el que es completamente asincrónico y permite al usuario avanzar a su propio ritmo. Éste cuenta con 5 módulos que entregan contenidos, ejercicios y retroalimentación a cada alumno. 

Para el año 2022, llegaremos a un mayor número de alumnos, logrando así que los egresados de nuestra Universidad puedan enfrentar su transición de estudiantes a profesionales, empoderados y seguros de su futuro profesional, comenta María Paz.