Hero Image

Noticias

Con un Cambio de Mando y pensando en los voluntariados: Así se VIVE el pilar de Liderazgo e Impacto Social

El fin de año está a la vuelta de la esquina, pero las actividades de Liderazgo e Impacto Social no paran. Estamos a pocas semanas de comenzar nuestros voluntariados de verano. Luego de no poder realizarlos por la pandemia en el verano pasado, hoy estamos más motivados que nunca para que nuestros alumnos vivan esta gran experiencia. Por otro lado, en Santiago se vivió el Cambio de Mando de los Centros de Alumnos y FEUDD.

«Me pareció una bonita ceremonia en que celebramos nuestra democracia universitaria. Con mucho respeto, tolerancia y amistad cívica», comentó Pedro Doren, presidente de la FEUDD periodo 2022.

Además, aprovechó de comentar los próximos desafíos diciendo que «nuestras proyecciones son un importante y desafiante año de transición. Esperamos que la pandemia siga mejorando y poder volver a los patios y pasillos, volver a construir junto a la comunidad una floreciente vida universitaria, ya que esta etapa no es sólo estudiar. También nos tocará, junto con la universidad, recoger lo nuevo que nos dejan estos años online y volver a la presencialidad».

Por otra parte, nuestros voluntariados ya se preparan para este verano. En Concepción, Huella, Sonríe UDD y Trabajos de Verano trabajarán con distintas comunidades del sector para mejorar las condiciones de vida de los que más lo necesitan. Chiguayante, Hualqui y Tumbes fueron los lugares escogidos para que nuestros voluntarios entren en acción.

Francisco von Caprivi, Jefe General de TTVV, comentó que «esperamos poder motivar a los voluntarios nuevos y seguir participando para que conozcan más de Trabajos de Verano. Si bien, no será como años anteriores, la idea es que el trabajo en equipo y el apoyo entre todos se vea reflejado donde también queremos entregar al jardín un lugar más cómodo y acogedor para que puedan vivir su día a día sin inconvenientes».

En Santiago, Huella, Sonríe UDD y Trabajos Voluntarios irán a Buin, Ránquil, Las Condes y Alhué, respectivamente, para cumplir con sus labores. En el caso de los dos primeros voluntariados serán en formato híbrido. Mientras que TTVV será 100% presencial.