Hero Image

Noticias

El deporte y las actividades culturales se toman el fin de año

Con la vuelta a las canchas de las selecciones y talleres deportivos y también con nuestros clásicos Musicales UDD se comenzó a dar el cierre al 2021.

Concepción y Santiago ya dieron el vamos con sus respectivos y ya clásicos musicales de fin de año. En el Biobío se estrenó “La Era del Rock” donde los auditores llenaron la Casa de la Cultura de Chiguayante, mientras que en la capital realizaron el ya conocido “High School Musical”.

Sofía Sáez, quien interpretó a Sharpay Evans, señaló que «para mi el musical ha sido una experiencia inolvidable. Aquí he podido crecer, ya que entré como mechona sin saber a que me estaba enfrentando».

Además añade que «sin lugar a duda el elenco es una segunda familia. Al comienzo sentía que no me la iba a poder, pero el elenco me entregó amor y herramientas que lograron hacerme llegar hasta aquí. Fue un proceso difícil, pero lo más lindo de este largo camino es que valió totalmente la pena, porque lo hemos construido en estos últimos tres meses junto a nuestra directora y profesores es admirable y me hace estar orgullosa de cada uno de mis compañeros».

Por otra parte, Jean Franco Fieroga, alumno de periodismo, quien representó a Stacy Jack  en “La Era del Rock”, comentó que “participar en el musical fue un momento de simpatía, alegría y emociones que solo debes vivirlas para entender, el musical no es solo cantar, actuar o bailar, es una familia que va más allá de lo escénico y que te ayuda a ser mejor como persona, como estudiante y como futuro profesional, si quieres ser parte de nuestra familia los brazos están para recibirte”.

La competencia deportiva comenzó con todo

En Concepción ya comenzó la competencia en la Agrupación Deportiva de la Educación Superior (Adesup).

Nuestros alumnos ya se encuentran participando de las diferentes disciplinas que se disputaron por el Gran Concepción. En especial en los dos encuentros deportivos como son  el Atletismo y Taekwondo por LDES en tanto en las disciplinas como vóleibol, fútbol, básquetbol, balonmano, hockey y futsal están en representación por torneo ADESUP semanalmente.

Para Roberto Valenzuela, Jefe del pilar de Deporte y Cultura en Concepción, aseguró que “en esta instancia de periodo competitivo damos un paso importante, donde la planificación que realizamos en procesos de pandemia y ahora en  lo competitivo ha sido el fruto para que nuestros alumnos  nos representen de manera positiva.

Todo ha sido un proceso en conjunto con profesores y alumnos que hoy en día podemos resaltar, respetando todos los procesos sanitarios. Nuestras participaciones han sido de muy alto nivel y estamos muy contentos de volver a lo presencial pero bajo los parámetros del autocuidado.

En la misma línea, Andoni Otegui, alumno de cuarto año de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, y es capitán de la selección de fútbol de la universidad.

“Mi experiencia compitiendo siempre ha sido muy buena, habiendo participado hasta el momento de tres campeonatos. El fútbol universitario es de un altísimo nivel y me ha llevado a sacar lo mejor de mí en este tiempo, además que me ha ayudado a desarrollar competencias tales como el trabajo en equipo y el liderazgo”, comentó.

Otegui añade que “durante todo este tiempo he podido hacer grandes amistades, no solo con compañeros de la universidad, sino que, con otros alumnos de otras universidades, dado que nos hemos enfrentado en muchas ocasiones”.

Por último, el capitán de la selección dice que “el apoyo de la universidad, siendo actualmente VIVE UDD nuestro soporte, en especial el pilar Deporte y Cultura  ha sido fundamental para poder competir, ya que tiene convenios con campos deportivos para diferentes prácticas deportivas, nos brindan un apoyo importante para el desarrollo de manera óptima en lo deportivo, como ejemplo , transporte cuando nos toca jugar de visita, indumentaria en perfecta condiciones y  un cuerpo técnico de calidad, entre otras. También me parece muy importante acotar que durante la pandemia la universidad no nos dejó de lado y pudo mantener las selecciones de forma remota, realizando entrenamientos físicos por diferentes plataformas, de modo que no perdiéramos nuestra condición física ni la motivación”.