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Instituto Data Science y Derco establecen alianza para crear soluciones de movilidad

El Instituto Data Science de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo (UDD) y Derco, establecieron una alianza de colaboración que busca avanzar en conjunto en iniciativas concretas que permitan crear soluciones de movilidad, para así responder a las necesidades y experiencia de los clientes, potenciando la propuesta de valor de los servicios entregados por la empresa en los distintos países donde tiene presencia.

Loreto Bravo, directora del Instituto Data Science UDD, explica que esta alianza en I+D (investigación y desarrollo) “nos permite trabajar con datos y desafíos de una industria en proceso de crecimiento y transformación. El trabajo que hemos realizado en conjunto es una muestra de lo que se puede lograr cuando la empresa y la academia trabajan de la mano. Esperamos, a través de esta alianza, apoyar a Derco en el cumplimiento de su estrategia”.

En tanto, Álvaro Velásquez, gerente corporativo de Datos y Analítica de Derco, señaló que “estamos muy contentos con esta alianza, que se inserta en nuestro propósito como compañía de acompañar y mejorar la vida en movimiento de personas y empresas. Este trabajo conjunto nos ayudará a enriquecer el conocimiento profundo y responder a las necesidades de los clientes, y adelantamos a sus desafíos futuros para que puedan llegar donde quieran con nuevos productos y servicios que desarrollaremos”.

El anuncio de esta colaboración se realizó durante el evento “Tendencias, Avances en Datos y Analítica 2021” organizado por Derco y el Instituto Data Science, al que asistieron vía streaming ejecutivos de la empresa en Chile, Perú, Colombia y Bolivia, representantes de la Universidad del Desarrollo, además del invitado internacional Jonatan Belarde, director de Desarrollo de Negocio en el Grupo Urbegi y creador de Aparka Mobility, start up que busca impulsar la movilidad sostenible.

Cabe destacar que, a la fecha, ya se están desarrollando dos proyectos que esperan ser desplegados en 2022. Estos buscan estimar el valor del cliente y la relación entre los distintos vehículos que las personas compran.