Hero Image

Noticias

Estudio de Psicología UDD revela que las mujeres son más propensas a tener síntomas depresivos

El Centro de Estudios en Bienestar y Convivencia Social (CEBCS) de la Facultad de Psicología realizó un nuevo estudio sobre el bienestar de las personas, el cual concluyó que las mujeres se están sintiendo más solas, lo que puede provocar un alto nivel de depresión o ansiedad.

En la encuesta Índice de Bienestar participaron 1.198 mayores de 18 años, a quienes se les preguntó, entre otros, “con qué frecuencia sientes que te falta compañía”, arrojando un resultado donde en el caso de las mujeres, un 41% respondió que “algunas veces” frente a un 33% de hombres; en tanto que un 9% señaló que “siempre”, versus un 8% masculino.

Jorge Varela, director del CEBCS, explicó que el estudio midió la satisfacción con la vida, mostrando que el grupo D+E es menor el nivel de satisfacción en comparación con todos los otros grupos socioeconómicos. “Además, esto varía según la edad: El grupo 18-30 años reporta menos satisfacción con la vida en comparación con las otras edades”, manifestó Varela.

La investigación mostró también que el grupo D+E y C3 reportó sentirse más deprimido respecto de los otros grupos socioeconómicos. En cuanto a la edad, los grupos 18-30 y 31-40 años de edad revelaron más niveles de depresión en comparación con los otros grupos de edad.