Hero Image

Noticias

UDDVecina termina año 2021 con cifra récord de participantes

En un contexto mundial donde las actividades culturales se vieron afectadas y muchas de ellas tuvieron que detenerse debido a la pandemia, el programa UDDVecina aprovecho la experiencia del año 2020 y mejoró su versión 2021 realizando 36 actividades online, con lo que marcó una cifra récord de más de 20 mil participantes.

Marianne Stein, subdirectora de Extensión y UDDVecina, destacó que el nuevo formato permite que participe mucha más gente, sin importar si están en Chile o en el extranjero.

“Para nosotros, vincularnos con la sociedad entregando conocimientos, significa estar abriendo permanentemente nuevas oportunidades de mostrar la cultura de manera entretenida, dinámica y gratuita, con expositores de excelencia”, comentó Stein.

Cabe destacar, además las evaluaciones de los participantes, que en más de un 98% calificó las charlas como excelentes, muy buenas y buenas. A su vez, el 99% de los asistentes manifestó estar dispuesto a repetir la experiencia.

Stein señaló que se espera tener un 2022 con igual o mejores resultados, estimando que podría haber un incremento, ya que se espera reiniciar paulatinamente las actividades presenciales tanto en la sede de Santiago como en la de Concepción.