Hero Image

Noticias

Terapia Ocupacional UDD, acreditada 7 años por la World Federation of Occupational Therapists

La Federación Mundial de Terapia Ocupacional (WFOT) otorgó 7 años de acreditación a la carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad del Desarrollo, período máximo, de acuerdo a la revisión de los antecedentes, cumpliendo y superando los estándares mínimos de calidad de su programa de estudios.

Para la directora la carrera, Vivian Villarroel, este es un logro muy significativo. “Somos la primera carrera a nivel nacional que, con solo dos años de existencia, nos atrevimos a poner a evaluación nuestro programa de estudios ante la Federación Mundial de Terapia Ocupacional. Con mucha humildad, pero con mucha confianza también, sabiendo que estábamos haciendo las cosas bien y acá está la recompensa de ser acreditados por 7 años, que es lo máximo”, destacó.

Por su parte, el decano de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, Dr. Ricardo Ronco, manifestó: “Este reconocimiento representa un gran logro para la carrera, y refuerza la educación de calidad que entregamos desde la Facultad de Medicina día a día a nuestros estudiantes, con sellos representativos de innovación e inclusión”.

La Federación Mundial de Terapia Ocupacional (WFOT), es una red global de 105 organizaciones miembros, las cuales representan a 580.000 profesionales de la disciplina, y que establece el estándar para su práctica y formación a nivel internacional, promoviendo la excelencia a través de la investigación y la educación.