Hero Image

Noticias

Demo Day UDD: premiación a los mejores emprendimientos del año

Con el fin de destacar a los mejores proyectos de emprendimiento se realizó el Demo Day UDD, jornada que terminó en una ceremonia de premiación anual a los alumnos, egresados, mentores y profesores más destacados del año, en el marco de los programas de emprendimiento en la que se reconocieron también a estudiantes, mentores y profesores de los programas Incuba UDD, Acelera UDD, Concurso Impacto Emprendedor, Academia de Emprendimiento Escolar, UDD Ventures y el propio Demo Day.

El evento, que se llevó a cabo el viernes 7 de enero, comenzó en la mañana con una ronda de presentaciones de los 14 emprendimientos seleccionados, ante un jurado de expertos y en un pitch de 3 minutos, para participar en el concurso Demo Day UDD.

Luego, se dio paso a la ceremonia de premiación y reconocimiento, la que se llevó a cabo de manera HyFlex y contó con la participación del rector de la Universidad, Federico Valdés, quien entregó unas palabras de bienvenida a los asistentes, y también de Winnie Darlic, subgerente de Producto y Segmento Mipyme del Banco de Chile, institución con la que la UDD tiene una alianza para promover y apoyar el emprendimiento en la Universidad y a nivel nacional.

Además, en la oportunidad se presentó el video Ruta del Emprendimiento UDD, donde se explican brevemente los programas que organiza la Dirección de Emprendimiento y Responsabilidad Pública UDD y se muestran testimonios de emprendedores que han participados en ellos.

Ganadores concurso Demo Day 2021:

1° lugar: Drop It (@dropit.cl), proyecto que reinventa los productos de limpieza, llevándolos a una simple pastilla o productos en polvo que caben en la palma de la mano.
Marcelo Torres, Ingeniería Civil Industrial, y Nicolás Retamal, alumni de Ingeniería Comercial, Sede Santiago.
Premio: $2 millones de pesos

2° lugar: The Imperfect Project (@theimperfectp), proyecto que busca disminuir el desperdicio de alimentos mediante la creación de productos alimenticios prácticos, saludables y enfocados en el cliente moderno. Amanda Behm, Odontología, Sede Santiago.
Premio: $1.5 millones de pesos

3° lugar: Mio, dispositivo que busca entregar una solución rápida y asequible para las personas que pierden piezas dentales y no disponen de los medios para costear un implante en el corto plazo. Ignacia Sandoval, Diseño, e Isidora Abusleme, alumni de Diseño, Sede Santiago.
Premio: $1 millón de pesos

Proyecto Destacado: Betha. Daniela Cuevas, Ingeniería Civil Industrial, y Macarena Martínez, Diseño de Ambientes y Objetos, Sede Concepción.
Premio: Participación en Babson Collaborative Student Challenge

Proyecto destacado: Parkeate (@parkeate_). Dominique Dubois, Ingeniería Comercial, Sede Concepción.
Premio: Participación en European Inovation Academy Portugal.

En la oportunidad, también se hizo un reconocimiento a la carrera que mostró un mayor compromiso con sus emprendedores, en este caso, Nutrición y Dietética; a los mentores que habían sido destacados; y a los programas asociados al Banco de Chile (Impacto Emprendedor y Academia Escolar). Finalmente, se destacó al mejor emprendedor de UDD Ventures, David Guerra, Alumni ICI, Sede Concepción, con el proyecto Cambia, dado a que ha participado en toda la Ruta del Emprendedor UDD y ha obtenido buenos resultados.