Hero Image

Noticias

Programa UDD Vecina regresó a la presencialidad con «Cine bajo las estrellas»

El Programa UDD Vecina volvió a sus actividades presenciales en la Universidad del Desarrollo, con su actividad «Cine bajo las estrellas» y la exhibición de la película Un amor cerca del paraíso. El encuentro se realizó al aire libre y con todas las medidas sanitarias exigidas por la autoridad, convocando a cerca de 120 asistentes.

UDD Vecina es un programa abierto a todo público, con actividades orientadas para toda la familia y para todas las edades, cuya finalidad es relacionar conocimientos de historia, artes, literatura, cine y música y actualidad, con la mirada desde el siglo XXI. “Buscamos vincularnos con la sociedad a través del conocimiento, abrir permanentemente nuevas oportunidades de mostrar la cultura de manera entretenida, dinámica con expositores de excelencia, y de manera gratuita”, indica Marianne Stein, subdirectora de Extensión y del Programa UDDVecina.

En este contexto, UDD Vecina se reencontró con la comunidad a través de su histórica actividad «Cine bajo las estrellas», con esta película del destacado cineasta finlandés, Mika Kaurismäki, quien muestra cómo a través de la cocina se va fomentando el contacto entre dos culturas separadas por una enorme distancia. “La historia trata de Cheng, cocinero profesional, que tras la muerte de su esposa, viaja con su hijo pequeño a una aldea remota de Finlandia para reunirse con un viejo amigo que conoció en Shanghái. A su llegada, no encuentra a nadie que conozca a su amigo, pero la dueña del café del pueblo, Sirkka, le ofrece alojamiento y, a cambio, Cheng la ayuda en la cocina sorprendiendo a los lugareños con las delicias de la cocina china” (FILMAFFINITY).

Para revisar las próximas actividades de UDDVecina, ingresar a su sitio web.