Hero Image

Noticias

Estudiantes de Nutrición y Dietética realizaron voluntariado en Colombia

Un total de 17 alumnos y alumnas de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad del Desarrollo (12 de la sede Santiago y 5 de Concepción) se encuentran en Cali, Colombia, realizaron un voluntariado con la intención de entregar atención, cuidado y alimentación a la comunidad local.

Acompañados por docentes y autoridades de la carrera, los estudiantes han podido tener un acercamiento a la cultura alimentaria local, visitando la Plaza de mercado Alameda, donde pudieron analizar y degustar los distintos alimentos de la zona y así poder adaptar las recomendaciones nutricionales a la realidad de las familias que habitan en la comunidad de Siloé (Cali).  

También hicieron un recorrido por la Pontifica Universidad Javeriana y visitaron un laboratorio de gastronomía típica colombiana. Conocieron, además, el monumento Cristo Rey y el Parque de los Gatos, entre otros lugares típicos de la ciudad.

La directora de la carrera de la sede Santiago, Rinat Ratner, indicó que el propósito de este viaje es que los alumnos tengan un acercamiento a la realidad alimentaria nutricional de una población distinta, en este caso la colombiana, de manera que ellos -con este conocimiento-, logren integrar estrategias para promover un estilo de vida saludable y realizar intervenciones en población vulnerable, adecuándose a la cultura y recursos del país.

Cabe destacar que este voluntariado, que se extendió hasta el 29 de enero, se realizó gracias a un trabajo previo colaborativo entre las carreras de Nutrición y Dietética de la Pontifica Universidad Javeriana de Colombia y la Universidad del Desarrollo, donde estudiantes de 3° y 4° año compartieron cursos durante el año2021 a través de la metodología COIL (Collaborative Online International Learning).